Primeros auxilios en niños, objetos en oídos o nariz

05.05.2019

A pesar de todas las precauciones, a veces ocurren accidentes. Si su hijo o hija se ha lastimado en forma grave, usted necesitará conseguir ayuda inmediatamente. En estos momentos usted no tendrá tiempo de buscar los números de teléfonos que necesitará en caso de urgencia. Por esta razón, escríbalos en una lámina autoadhesiva y péguela en el teléfono o en la pared cerca del teléfono.

La información sobre primeros auxilios que encontrará en este artículo es muy básica. Infórmese sobre las posibilidades que existen donde usted vive para aprender más sobre primeros auxilios si lo desea.

OBJETOS EN EL OÍDO

- Si el niño o la niña tiene un objeto atascado en el oído, no trate de sacárselo. Podría empujarlo aún más hacia adentro y hacer daño al tímpano.

- A veces, un objeto ha sido empujado tan adentro que no se le puede ver. Cuando esto sucede, a veces sale del oído un líquido de mal olor.

- Si se ha metido un insecto en el oído, póngale un poco de agua tibia. Esto terminará con el ruido y frecuentemente hará salir el insecto.

OBJETOS EN LA NARIZ

- No intente quitar un objeto que se haya atascado en la nariz. Podría empujarlo aún más hacia adentro.

- Pida al niño o a la niña que sople hacia afuera por la nariz.

- Si no sale de esa manera, consiga atención médica, vaya al Servicio de Urgencia.

Consiga atención médica para sacar cualquier objeto atascado en la nariz o en el oído.


Fuente: Chile crece contigo

¡Crea tu página web gratis!