Primeros auxilios en niños, exposición al calor y al sol (Insolación)

05.05.2019

A pesar de todas las precauciones, a veces ocurren accidentes. Si su hijo o hija se ha lastimado en forma grave, usted necesitará conseguir ayuda inmediatamente. En estos momentos usted no tendrá tiempo de buscar los números de teléfonos que necesitará en caso de urgencia. Por esta razón, escríbalos en una lámina autoadhesiva y péguela en el teléfono o en la pared cerca del teléfono.

La información sobre primeros auxilios que encontrará en este artículo es muy básica. Infórmese sobre las posibilidades que existen donde usted vive para aprender más sobre primeros auxilios si lo desea.

QUEMADURAS DE SOL

- Aplique paños húmedos en agua fresca varias veces por día.

- Deje que el niño o niña se quede un rato en un baño de agua fresca.

- No deje que el niño o niña vaya al sol mientras tenga la piel roja.

- Vaya a su centro de salud si le salen ampollas o la quemadura se hincha.

- No rompa las ampollas.

CONSEJOS DE PREVENCIÓN

- Los niños y niñas deben beber una cantidad mayor de líquidos cuando hace calor.

- No deben permanecer demasiado tiempo al sol.

- Cubra a los niños y niñas con un sombrero o jockey, una polera y póngales anteojos de sol.

INSOLACIÓN Y FATIGA DEBIDA AL CALOR

La insolación y la fatiga debida al calor son las formas más graves de una exposición al sol demasiado prolongada. Pueden ocurrir cuando el niño o la niña ha estado demasiado tiempo al sol o ha estado demasiado activo(a) en un clima muy caluroso. Si el niño o la niña ha estado expuesto al sol demasiado tiempo, debe refrescarle y pedir atención médica urgente.

Nunca deje a un niño o a una niña encerrado(a) en un auto. Para prevenir quemaduras de sol, aplíquele a su hijo o hija una crema con filtro solar de SPF 15 o más alto, 20 minutos antes de que se exponga al sol.


Fuente: Chile crece contigo

¡Crea tu página web gratis!